MP busca comenzar investigación contra Jordán Rodas
También solicita a juzgado a cargo de Geisler Pérez, la reserva del caso.

Compartir:

El ministerio público ha presentado una solicitud al Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal para que se le autorice iniciar diligencias de investigación en contra del ex procurador de derechos humanos, Jordán Rodas.

Este jueves se ha conocido que la Fiscalía de Asuntos Administrativos ha presentado una solicitud ante el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal para que se autoricen diligencias de investigación en contra del ex procurador de derechos humanos, Jordán Rodas.

Según se indica en el documento presentado, además de solicitar las diligencias también se solicita la reserva del caso, a la espera de conocer la decisión del juez Geisler Pérez, quien tendrá a su cargo el proceso.

El caso deriva de la denuncia planteada por el actual procurador Alejandro Córdova, en el cual asegura encontraron una anomalía en la solicitud del pago de su indemnización presentada al departamento de recursos humanos de la procuraduría.

Denuncia por la cual también se levantó un reparo por la Contraloría General de Cuentas y que provocará que  Rodas no fuera inscrito como parte del binomio presidencial del partido Movimiento Para la Liberación de los pueblos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar