Arriban el domingo 400 observadores electorales de la Unión Europea
Otros 42 observadores se sumarán de corto plazo en la semana de las elecciones generales.

Compartir:

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, confirmó que el próximo domingo llegarán a Guatemala 40 observadores de largo plazo quienes se desplegarán a todos los departamentos de nuestro país.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, confirmó este viernes que el próximo domingo llegarán a Guatemala 40 observadores de largo plazo quienes se desplegarán a todos los departamentos de nuestro país con la intención de observar el proceso electoral.

Al mismo tiempo señalaron que otros 42 observadores se sumarán de corto plazo en la semana de las elecciones generales, junto a una delegación de Diputados del Parlamento Europea, para que en total sean aproximadamente 100 observadores de la Unión Europea.

Algo más que resaltó la Misión Electoral es que ellos no están aquí para interceder, emitir opiniones o cuestionar las decisiones del TSE, solamente cumplirán su función como observadores, debido a que son respetuosos de los procesos en nuestro país.

La Misión Electoral detalló que darán a conocer sus conclusiones preliminares a través de una conferencia de prensa, dos días después de los comicios electorales del 25 de junio.

Sin embargo, la Misión permanecerá en el país en caso de una segunda vuelta electoral y ya cuando haya finalizado todo el proceso, la Misión presentará su informe final con recomendaciones de mejora de futuras elecciones.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar