Este sábado se realiza segundo simulacro de transmisión de datos
En el simulacro participarán 5 mil 346 personas divididas en departamentos.

Compartir:

Este fin de semana se realizará el segundo simulacro de transmisión de datos, conozcamos los detalles de la logística.

Para el sábado 3 de junio se realizará el segundo simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, en el que se cumplirá con los siguientes pasos con el cierre del programa informático generando un código único, se realizará la apertura del programa informático para el segundo simulacro y se pondrán a cero las bases de datos.

En seguida se hará el registro y verificación usando doble factor de autenticación, y finalmente el escaneo, transmisión y digitación de documentos No. 4 de los 5 tipos de elección.

Durante la actividad también efectuarán el plan alterno usando teléfono inteligente en modalidad en línea y fuera de línea. En el simulacro también participará la transmisión de datos desde el extranjero.

En el simulacro participarán 5 mil 346 personas que estarán divididas en:

4 mil 634 operadores en puntos de transmisión y apoyo en departamentos.
339 coordinadores en municipios.
48 coordinadores y subcoordinadores en departamentos y distritos centrales.
325 verificadores en Centro Nacional de Información (CNI).
25 personas para mesa de ayuda en CNI.

Asimismo, se contará con 20,474 equipos informáticos que se dividen en 5,596 computadoras, 5 mil 271 escáneres, 4,973 routers con servicio de internet y 4,634 teléfonos celulares con servicios de internet.

Y utilizarán 122 mil 293 documentos No. 4 de los cinco tipos de elección, los cuales pertenecen a 24 mil 585 para presidente y vicepresidente y 24 mil 427 para los cuatro tipos de elecciones restantes.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar