Marco Papa podría retornar a prisión tras retiro de conmuta de pena
Defensa podría colocar aún un recurso de ampliación y aclaración, para que la CC explique de mejor forma su decisión.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad decidió retirar la conmutabilidad a la segunda sentencia dictada contra el futbolista Marco Pablo Pappa, por lo que este podría retornar a prisión.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, rechazaron un amparo al futbolista Marco Pablo Papa con el cual ordena que se le retire el beneficio de la conmutabilidad a la pena de 5 años de prisión que fue dictada en su contra por el juzgado de femicidio de Quetzaltenango.

Según se determina por el tribunal constitucional, el beneficio no se le puede otorgar dado a que con anterioridad ya había recibido una condena por el delito de violencia contra la mujer, por lo que se vuelve reincidente y por ende no se le puede cambiar la prisión por un pago.

Con esta decisión, se confirma que Papa deberá retornar a la prisión por dicha sentencia, a espera de conocer si la tercera sentencia por violencia contra la mujer que le fue dictada por un juzgado en Guatemala queda firme.

Por su parte, la defensa asegura que de momento no ha sido notificada de la decisión de la Corte, por lo que hasta que reciba la decisión analizarán qué acciones podrían tomar al respecto.

De acuerdo a lo establecido en ley, tras esta decisión, la defensa podría colocar aún un recurso de ampliación y aclaración, para que la Corte explique de mejor forma su decisión.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar