CSJ ampara en definitiva a Luis Hernández Azmitia
La Corte Suprema de Justicia otorgó amparo definitivo al partido FCN Nación con lo cual confirma la participación de Luis Hernández Azmitia como candidato a diputado al congreso de la república por el distrito central.

Compartir:

Los magistrados de la Corte Suprema de justicia otorgaron un amparo en definitiva al partido FCN Nación, con el cual avalan la candidatura de Luis Hernández Azmitia para que opte al cargo de diputado al congreso de la república por el distrito central.

La resolución en definitiva se da, pese a que la corte de Constitucionalidad, con anterioridad había ordenado la revocatoria del amparo provisional que de momento le daba continuidad a la candidatura de Hernández.

A criterio de la Suprema, Hernández si cumple con los requisitos de idoneidad establecidos en el artículo 113 de la Constitución política de la República por lo que considera que este debe participar en la contienda electoral.

De momento aun queda pendiente si el partido Podemos, quien promovió la nulidad en contra de la candidatura de Hernández, impugnará la decisión ante la Corte de Constitucionalidad para que sea esta la que de la última palabra sobre el caso. Mientras tanto, el ex diputado queda habilitado de momento para buscar llegar nuevamente al hemiciclo parlamentario.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar