No es un secreto que Berlín, interpretado por Pedro Alonso, fue el corazón de la serie de la cada de papel. Su ironía, frialdad y romanticismo hicieron de él una figura que hacía reír, enfadar y hasta llorar; convirtiéndose en uno de los más aclamados. Y si usted extrañaba a este controversial personaje, lo volverá a ver en diciembre su propia serie.
Para finales de este año está prevista la llegada a Netflix de este spin-off, que según su elenco, ya concluyó su secreto rodaje en París.
La historia se traslada al pasado de Berlín, para contar una de sus etapas más luminosa y lúdica. Y como no podía ser de otra, el personaje tendrá una nueva misión: un atraco en de las más importantes casas de apuestas de París. Este plan no lo llevará solo, de su lado estarán sus secuaces.
SegúnÁlex Pina, creador de la serie, tiene un ADN muy diferente a La casa de papel. “Veníamos de series muy complicadas con mucha angustia y violencia. Cuando arrancamos el proceso buscábamos más luz y pasárnoslo bien. Eso está muy presente en la serie y es vital y lúdica”, contó en una rueda de prensa.
“Hemos quitado violencia y el uso de armas en esta serie es para dar comedia, no violencia”, indicó el creador.
Aunque el actor confesó que ha tenido que reinventarse para interpretar a Berlín en otra etapa de su vida, conserva su esencia principal. “Nos gustaba su visión romántica. Puede ser encantador y sentimental, pero también un ogro con una oscuridad tremenda”,dijo Pina.