Elon Musk mató oficialmente a Twitter: la plataforma zombi vive como X

Twitter, la plataforma de redes sociales basada en texto que desempeñó un papel descomunal en la sociedad al servir como plaza pública digital, fue asesinada este domingo por su desquiciado propietario, Elon Musk.

Un Twitter zombi, conocido solo como X, perdura a regañadientes. Una plataforma deformada y desfigurada, X avanza como un Caminante Blanco de “Game of Thrones”, un feo caparazón de sí mismo bajo el mando de un detestado líder.

Mientras que Twitter alguna vez fue una fuente de información autorizada, X es una plataforma en la que los trolls pueden pagar una pequeña tarifa para que su contenido feo sea promocionado antes que fuentes confiables.

X es una plataforma donde la verificación de identidad ya no existe y la suplantación de identidad está a solo una suscripción paga.

X es una plataforma donde se veta y se denigra a los periodistas mientras se elevan las voces más repelentes y deshonestas.

X es una plataforma donde las reglas no están claras y la moderación de contenido es en gran medida una idea del pasado.

X es una plataforma donde las decisiones más importantes y consecuentes se toman por capricho y pueden suceder sin previo aviso.

Y X es una plataforma donde la infraestructura vital se está desmoronando y las características más básicas a menudo no funcionan.

X podría parecerse a Twitter. Podría ocupar la misma dirección en Internet que alguna vez ocupó Twitter. Pero no se equivoquen, no es la misma plataforma que alguna vez, incluso hace tan solo nueve meses, cuando Musk asumió el control, decapitó rápidamente al liderazgo anterior y sumió a la empresa en el caos y la confusión.

Esa plataforma ha dejado de ser. Podría decirse que murió hace algún tiempo, antes de que se anunciara al público mediante un cambio de marca repentino y desordenado.

En muchos sentidos, Musk le ha hecho a Twitter lo que Donald Trump le hizo al Partido Republicano: rehacerlo completamente a su imagen y semejanza. Al menos, con Musk, la entidad deformada está recibiendo un nombre diferente, uno que le permite al público quizás separar a Twitter de lo que Musk lo ha transformado.

X, por supuesto, heredará todos los problemas comerciales de Twitter. Musk es la entidad que ha demostrado ser tóxica para los anunciantes y gran parte de la base de usuarios, no el logotipo de pájaro ampliamente reconocido. No está claro cómo el multimillonario finalmente dará la vuelta a ese barco, particularmente porque enfrenta una nueva competencia de Mark Zuckerberg y Threads.

Sin embargo, hasta ahora, hay pocas esperanzas de que Musk pueda sacar con éxito el barco de aguas plagadas de icebergs. Él es, después de todo, el capitán que condujo el barco hacia ellos, todo mientras se reía maniáticamente junto a su círculo íntimo mientras estaba de pie al timón.

Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario