MP allana por cuarta vez el TSE
El Ministerio Público ha realizado un nuevo allanamiento en el Tribunal Supremo Electoral en el cual ha requerido las actas que contienen los resultados electorales. Según FECI desde este momento el caso queda bajo reserva total.

Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral nuevamente ha sido el objetivo de un nuevo allanamiento realizado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad quienes desde el medio día se presentaron a la sede central para requerir información a los magistrados y a la Supervisión.

Según se dio a conocer, estos solicitaron las actas que contienen los resultados electorales, situación que según el jefe de la FECI es en seguimiento a los allanamientos realizados en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral.

Según explica Curruchiche, la orden de allanamiento autorizada por el juez Fredy Orellana, también contiene ahora la orden expresa de mantener el caso bajo reserva total, por lo que no puede dar mayores detalles entorno a la investigación, sin embargo aseguro que se hace en respuesta a lo que califico como vulneración del sistema democrático por entidades internacionales.

El jefe de la FECI enfatizó que así como se pide respeto al proceso electoral realizado también se respete la investigación que estos realizan.

Por su parte, mediante un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral expuso su desacuerdo con las acciones emprendidas por el Ministerio Público este día.

El tribunal asegura que hay una clara intención de ciertos grupos de desestabilizar y deslegitimar el proceso electoral, por lo que llama a todos los candidatos electos a defender la democracia. Así también, los magistrados expresan en su comunicado que llaman a la Corte de Constitucionalidad para que se pronuncie de oficio en defensa del régimen democrático para salvaguardar la soberanía ejercida por el pueblo.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar