Congreso con otra semana sin sesiones debido a bloqueos
Debido a los bloqueos que se han suscito en la ultima semana el Congreso de la Republica suspendió la sesión de Instancia de Jefes de Bloque

Compartir:

La Junta Directiva del Congreso suspendió la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque, al no contar con la asistencia mínima de legisladores, debido a que muchos no pudieron avanzar por los bloqueos en el país, señalaron.

Por segunda semana consecutiva, la Junta Directiva del Congreso de la República tuvo que suspender la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque al contar con el quórum necesario para poder llevarla a cabo.

En tal sentido, el Presidente en Funciones del Congreso aseguró que esto ha sido a consecuencia de los bloqueos que se han registrado en distintos puntos del territorio nacional, lo que provocó que los demás legisladores pudieran llegar al Palacio Legislativo.

Por otra parte el Congresista manifestó que esto ha generado un retraso en la agenda Legislativa, debido a que se está dejando de discutir temas importantes en primera, segunda o tercera lectura para su aprobación.

La Junta Directiva también confirma que la Presidente del Congreso, Shirley Rivera, tuvo que atender un viaje de urgencia, debido al mal estado de salud de un familiar, razón por la cual se estará ausentando de sus labores durante la presente semana.

Además, con esto se confirma que no habrá sesiones plenarias para la presente semana en el Organismo Legislativo.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar