Fase de Grupos
Jun 20, 202611:00
Países Bajos 5
1 Suecia
Países Bajos
Suecia
Jun 20, 202614:00
Alemania 2
1 Costa de Marfil
Alemania
Costa de Marfil
Jun 20, 202618:00
Ecuador 0
0 Curazao
Ecuador
Curazao
Jun 20, 202622:00
Túnez
Japón
Túnez
Japón
Fase de Grupos
Jun 20, 202611:00
Países Bajos 5
1 Suecia
Países Bajos
Suecia
Jun 20, 202614:00
Alemania 2
1 Costa de Marfil
Alemania
Costa de Marfil
Jun 20, 202618:00
Ecuador 0
0 Curazao
Ecuador
Curazao
Jun 20, 202622:00
Túnez
Japón
Túnez
Japón
PNC intenta desalojar a personas de acueducto Xayá Pixcayá
Debido a que manifestantes tomo personal de Empagua como rehenes el servicio de agua se vio suspendido en la cuidad capital

Compartir:

La Policía Nacional Civil realizó un proceso de desalojo que incluyó el lanzamiento de gases lacrimógenos en el acueducto Xayá Pixcayá sin embargo no se concretó.

La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala informó este 9 de octubre que personas armadas ingresaron a la planta El Tesoro, en Chimaltenango, retuvieron a empleados y los obligaron a suspender el suministro de agua entubada hacia la capital por medio del acueducto Xayá Pixcayá.

En el comunicado, Empagua señala que al mediodía de este lunes un grupo de personas armadas ingresó y tomó como rehenes al personal municipal y obligó a los operadores a paralizar el abastecimiento de agua hacia la ciudad capital, lo que resultaría en la suspensión de operaciones en Planta Lo de Coy.

Durante la tarde este martes la situación se tornó tensa.

Luego del fracaso de diálogo los agentes de las Fuerzas de las Fuerzas Especiales Policiales de la PNC y elementos militares se retiraron de Xayá-Pixcayá, en la aldea El Tesoro,  Zaragoza, Chimaltenango

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.