Sala revoca falta de mérito y exfiscal Orlando López será investigado por más hechos
El MP lo señala de haber representado a varias personas aún en el puesto de fiscal.

Compartir:

La Sala Tercera de Apelaciones revocó la falta de mérito que le fue dictada al ex fiscal de derechos humanos Orlando López por lo que será investigado por 5 hechos más relacionados con delitos de abuso de autoridad.

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones decidieron revocar la falta de mérito que fue dictada por la juez B del Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Aurora Gutiérrez a favor del ex fiscal de derechos humanos, Orlando López al considerar que si hay elementos que ameritan ser investigados por el Ministerio Público.

En este caso, el mes pasado, el Ministerio Público y la fundación contra el Terrorismo buscaban imputar al menos 7 nuevos hechos, en los que se afirma que López habría cometido el delito de abuso de autoridad en forma continuada.

De acuerdo a lo señalado por el ente investigador, este cometió en igual número de veces, el representar a personas particulares como abogado cuando aún ostentaba el cargo de fiscal en el Ministerio Público, pues aún no había sido dado de baja.

Con la decisión de la Sala, se espera que se devuelva el expediente para que el juzgado de cumplimiento a lo ordenado y así sea ligado a proceso penal y se continúe con la investigación en su contra por estos nuevos hechos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar