Capturan por segunda vez a Stuardo Campo por caso contra personeros de Zolic
Se le señala de anomalías en la investigación. Además, fue detenida la auxiliar fiscal, Leslie Pineda.

Compartir:

Por segunda vez autoridades capturan al ex fiscal Stuardo Campo y a una fiscal auxiliar señalados de supuestas anomalías cometidas dentro de una investigación realizada contra personeros de Zolic hace 5 años.

Tras un operativo encabezado por la Fiscalía de Asuntos internos, se reporto la detención del ex fiscal contra la corrupción, Stuardo Campo, quien por segunda vez fue llevado de esta forma ante juez competente en donde es señalado de los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de justicia.

Según se conoce, el caso podría derivarse de supuestas anomalías que pudieron haberse dado dentro de la investigación que dicho ente realizó en la Zona Libre Santo Tomas de Castilla, Solic, en un caso por defraudación tributaria de donde a la fecha ya hay personas condenadas por estos hechos.

Por este mismo caso horas más tarde se reporto la detención de la auxiliar fiscal Leslie Pineda.

Por su parte, Campo afirma que no era necesaria una orden de captura en su contra pues derivado del caso por el que ya se encuentra ligado a proceso en el Juzgado Noveno, este posee control telemático.

Finalmente, el juez A del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, quien giró las ordenes de captura en contra de estos, les dio a conocer los motivos de su detención y ordenó que mientras llega la fecha para realizar la audiencia de primera declaración, fijada para el miércoles 6 de diciembre, estos deberán permanecer en prisión provisional en la cárcel de la base militar, Mariscal Zavala.

Al momento, el Ministerio Público no ha dado detalles del caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar