Anangonó lleva a los cremas a semifinales con 4 goles ante Malacateco

Los toros tuvieron una gran oportunidad para poner el marcador global 3-0 pero la desperdiciaron.

El ecuatoriano Juan Anangonó anotó 4 goles para llevar a la remontada de Comunicaciones contra Malacateco que había ganado en la ida 2-0 en los cuartos de final del Apertura 2023.

Los blancos firmaron un contundente 5-0 ante los toros para clasificar a semifinales en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

Fue hasta los 22 minutos que los cremas tuvieron su primer remate a portería por medio de Jesús López, que remató de frente a Alejandro Peláez pero éste rechazó.

Solo segundos luego, Yonathan Morán pudo sentenciar la serie pero su remate se fue afuera. El jugador titubeó frente a Fredy Pérez al creer que podía estar en fuera de lugar. Morán tuvo otra a los 41 minutos pero esta vez su remate pegó en el travesaño.


Pero seis minutos después, Anangonó descontó en la serie por medio de un cabezazo a centro de Aparicio.

El ecuatoriano firmó su doblete a los 35 minutos, cuando aprovechó un rebote en el poste a disparo de Anderson Ortiz, quien pudo escabullirse desde el lateral izquierdo con la displicencia del defensor.

Luego de esto, Peláez detuvo dos disparos, pero a los 48 minutos no evitó la caída de su marco otra vez por medio de Anangonó.

El ecuatoriano estaba en estado de gracia y anotó su cuarto gol a los 55 al conectar una volea.

Pero no estaba todo terminado, pues a los 77 Erick Rivera acabó la fiesta con la quinta anotación. Los cremas aún deben esperar a los demás clasificados para saber a quien enfrentará en el preámbulo a la final.

Fotos: Leonias Can
Fotos: Leonias Can

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario