Macaulay Culkin recibe estrella en el Paseo de la Fama con emotivo mensaje de su madre en “Home Alone”

Su madre en "Home Alone", Catherine O'Hara, también participó en la ceremonia.

Es el niño que quedó abandonado a su suerte en la comedia navideña favorita de todos, y el viernes obtuvo cierto reconocimiento en Hollywood.

Macaulay Culkin, protagonista de los clásicos de los 90 “Home Alone” y “Home Alone 2: Lost in New York”, entre otros muchos títulos, recibió esta semana una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Para felicitarle estaba su madre en la pantalla, Catherine O’Hara.

O’Hara, que en la película de 1990 de Chris Columbus y John Hughes se dio cuenta de que había dejado a su hijo “Kevin” en casa en un avión rumbo a Francia por Navidad, dijo el viernes que la razón por la que “Home Alone” era y es tan querida es Culkin.

“Es la perfecta interpretación de Macaulay como Kevin McAllister la que nos dio a ese pequeño niño en una aventura extraordinaria”, dijo.

“Sé que trabajaste muy duro”, continuó O’Hara, “pero hiciste que actuar pareciera lo más natural del mundo”.


Mientras Culkin permanecía de pie a su lado, con un aspecto elegante ataviado con gafas de sol y un traje negro de doble botonadura, O’Hara se emocionó al llamarle “la cosa más querida”.

También se refirió a la aplastante popularidad de las películas y a cómo ese repentino estrellato podría haber sido demasiado para Culkin, pero atribuyó a su sentido del humor lo que le ayudó a perseverar.

“Es un signo de inteligencia en un niño, y una clave para sobrevivir a la vida a cualquier edad”, observó O’Hara, y añadió: “Por lo que veo, has aportado ese sentido del humor dulce, aunque retorcido y con el que uno se puede identificar, a todo lo que has decidido hacer desde ‘Home Alone'”.

“Gracias por incluirme a mí, tu falsa madre que te dejó solo en casa no una, sino dos veces, para compartir esta feliz ocasión”, concluyó O’Hara. “Estoy muy orgullosa de ti”.

A la ceremonia del viernes también asistieron la pareja de Macaulay Culkin, Brenda Song, sus hermanos Rory Culkin y Quinn Culkin, y sus amigos Paris Jackson y Seth Green. La coprotagonista de Culkin en “Party Monster”, Natasha Lyonne, también pronunció un discurso en honor de “Mac”.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario