Los familiares de Floridalma Roque recusaron al juez Pedro Laynez al considerar que este podría tener interés particular dentro del caso contra el cirujano plástico Kevin Malouf, por lo que buscan la separación del juzgador.
Luego de que el juez B del Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Pedro Laynez, decidiera que el cirujano plástico Kevin Malouf no se presentara a la última audiencia programada en su contra y que lo hiciera únicamente vía videoconferencia, mientras que el resto de señalados si fueron llevados de forma presencial a la misma, la familia de Floridalma Roque considera que hay imparcialidad en la decisión del juzgador.
Por tal razón, en su calidad de querellantes adhesivos han recusado al juzgador y piden que este sea separado del caso, ya que consideran que su imparcialidad está comprometida.
De momento se espera que se de trámite a la misma para que sea la sala de apelaciones respectiva la que defina si el juez puede continuar conociendo el caso o bien es separado del mismo y se designe a otro juzgador para que defina si los implicados en el caso deben o no enfrentar juicio.
Por Sergio Osegueda