Ligan a proceso a capturados en spa “Bora Bora” de la zona 14
Se les sindica de promocionar la prostitución.

Compartir:

El juzgado de primera instancia penal especializado en trata de personas ligo a proceso penal a 3 personas señaladas de promocionar la prostitución y a otra más por haber utilizado los servicios sexuales de una de las víctimas.

La semana pasada, las autoridades reportaron la detención de cuatro personas en el interior de un spa denominado Bora Bora ubicado en la zona 14 de la ciudad capital, uno de ellos capturado en flagrancia cuando este sostenía relaciones sexuales con una victima de trata de personas.

De acuerdo a lo presentado por el Ministerio Público y lo encontrado en los allanamientos, el juzgado de primera instancia penal especializado en trata de personas ligo a proceso penal a Nancy Pola Macario, Patricia Lucero Morales y a Leonel Ajcuc Tacatic por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución, por lo que deberán seguir siendo investigados.

En el caso de José Cabrera Figueroa, quien fue detenido en flagrancia, el juez determinó darle un criterio de oportunidad por lo que le impuso donar 3 mil quetzales en víveres al refugio de la niñez, donar mil pibes azules a la secretaria contra la Violencia, Explotación y Trata, además de imponerle prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y frecuentar bares o negocios donde promocionen la prostitución.

Según se determinó por la fiscalía, Cabrera pago un total de 700 quetzales por los servicios sexuales, de los cuales 200 fueron dadas a la que explotaba a la víctima y 500 a la víctima.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar