Publican los audios del VAR en la polémica victoria del Real Madrid ante Almería

La Real Federación Española divulgó las conversaciones entre árbitros en las tres jugadas que ensombrecieron el partido por la Liga española.

Hasta en la tarde del domingo la Real Federación Española publicó los audios entre el árbitro del campo y del VAR en la polémica victoria del Real Madrid más temprano ante Almería.

Los blancos firmaron otra “remontada” de la cual se discute mucho en el mundo del fútbol pues se considera que se favoreció al equipo de la capital española, para que se encarrilara a darle vuelta al marcador.

El Madrid estaba abajo 0-2 y no fue hasta el minuto 57 que Bellingham pudo acortar distancias por medio de un penal. La jugada involucrada, es la primera causante de la polémica, al no sancionarse una posible falta de Rüdiger o Joselu en el ataque.

El árbitro sancionó una mano posterior al remate de Joselu de cabeza, sin considerar que pudo darse la falta de los jugadores blancos.

Luego de eso, el Madrid pudo darle vuelta al marcador para mantenerse a un punto en la Liga ante al Girona, que despedazó más tarde al Sevilla 5-1.

En los audios divulgados por la Real Federación Española, se constata que los árbitros, Alejandro José Hernández Hernández, en el VAR; y Francisco José Hernández Maeso en el campo, no hablan de la posible falta de los jugadores blancos y se enfocan en la posterior mano de Kaiky ante el remate de Joselu.

La segunda jugada polémica, devino de un manotazo de Lopy del Almería a Bellingham al 61, que el árbitro en principio no sancionó. La jugada derivó en el tercer gol de Almería que sepultaba a los blancos.

Sin embargo, desde el VAR enviaron al juez central a verificar la jugada, para que al final sancionara la falta al inglés, anulara el gol y sacara amarilla al jugador del Almería.

Y la última jugada, fue en el empate a 2 del Madrid por medio de Vinicius. En esta ocasión el árbitro sanciona una mano del brasileño, pero vuelve a ser llamado por el VAR para luego avalar la jugada. Consideró que el delantero no tocó la pelota con el brazo, sino con el hombro para empujarla al fondo del marco.

Las reacciones en el mundo del fútbol han sido variadas, y seguro seguirán en los próximos días.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario