Banguat descarta que sanciones a algunos guatemaltecos afecten la economía
Banco de Guatemala indica que según sus proyecciones, se prevé un año estable financieramente.

Compartir:

El Banco de Guatemala prevé un 2024 con una estabilidad económica sin problemas, siempre y cuando las circunstancias internacionales así lo permitan, de la misma manera a pesar de ciertas sanciones internacionales contra guatemaltecos por entes internacionales, no se prevé afectación a la economía nacional.

El cierre del año 2023 y el primer mes del 2024 ha hecho que el Banco de Guatemala presente sus proyecciones en donde se determina que se prevé un año estable financieramente de acuerdo con las metas establecidas para mantener la inflación controlada.

Según se explica, Guatemala ha mejorado sus calificaciones a falta de una que podría dar la oportunidad a mejorar el clima de inversión extranjera en el país, situación que a pesar de diferentes sanciones internacional contra guatemaltecos por diversas situaciones, estas no afectan las proyecciones económicas del país.

Con el cumplimiento en las metas de inflación se espera que el 2024 refleje una mejora en los precios de los diferentes productos, confiando en que tanto los factores nacionales como internacionales permitan dichos efectos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar