El spinoff de ‘Suits’ está un paso más cerca de convertirse en realidad

La serie "Suits", que disfruta de una robusta segunda vida gracias al streaming, está un paso más cerca de comenzar un nuevo capítulo.

El spinoff se centra en un exfiscal federal de Nueva York llamado Ted Black que se traslada a la costa oeste, donde representa a clientes poderosos, de acuerdo con un esbozo proporcionado por la cadena.

Si se decide su producción, “Suits: LA” sería el segundo spinoff del universo de “Suits” y un ejemplo más de cómo la popularidad del streaming puede prolongar inesperadamente la vida de una producción televisiva. (Cc: “Gossip Girl” y más).

“Suits” debutó en 2011 y se centró en la historia de dos abogados (Patrick J. Adams y Gabriel Macht) en un importante bufete de Manhattan mientras navegaban por las relaciones, rivalidades y traiciones dentro de sus equipos. La serie finalizó en 2019 tras nueve temporadas en USA Network.

La serie atrajo a una oleada de espectadores primerizos tras su debut en Netflix. Aunque el servicio no publica ratings oficiales, Variety informó que el show rompió un récord de streaming el año pasado que anteriormente estaba en manos de “The Office”.

Meghan, entonces Markle y ahora duquesa de Sussex, protganizaba la producción en el papel de la inteligente asistente legal Rachel Zane hasta que abandonó la serie poco antes de casarse con el príncipe Harry en 2018. Fue su papel más notable como actriz, incluso si en ese momento el programa gozaba de una base de fans relativamente pequeña pero apasionada.

Meghan dijo recientemente que la renovada popularidad de la serie era “salvaje”.”Suits” también estaba protagonizada por Sarah Rafferty, Rick Hoffman, Gina Torres y Abigail Spencer.

El piloto de “Suits: LA” contará, como la original, con un conjunto de personajes que trabajan con el protagonista, según el eslogan. No se sabe si alguno de los personajes originales hará cameos.

“Pearson”, el primer spinoff de la serie original estrenado en 2019 y protagonizado por Torres, sí contó con apariciones de invitados de la serie original.

Encargar un episodio piloto es una práctica habitual en el desarrollo televisivo. Este episodio único ayuda a las cadenas a determinar si un programa potencial es lo suficientemente prometedor como para justificar un pedido de temporada completa. Si una cadena se compromete a hacer más episodios de la serie, los pilotos suelen servir como primer episodio de la primera temporada.

Está previsto que la producción de “Suits:LA” comience a finales de marzo en Vancouver, según la NBC. La serie original se rodó en Toronto.

 

 

Jonathan Hernandez

Jonathan Hernandez

Deje su comentario