Esta es una de las hipótesis de Fiscalía por desaparición de cantante Zoel Cruz
Fuerzas de seguridad realizaron capturas este miércoles en Zacapa por el caso.

Compartir:

Las autoridades reportaron 3 detenciones vinculadas a la desaparición del cantante zacapaneco Zoel Cruz, mismos que han sido enviados a prisión provisional, mientras esperan la audiencia de primera declaración.

El 12 de noviembre de 2021, familiares del cantante zacapaneco Zoel Cruz, reportaron su desaparición tras haber sido invitado a un evento en la Fiesta En la Sierra, en el restaurante Bosque Real en ese mismo departamento.

Según se indicó, un grupo armado llegó al lugar, tomando a Cruz y llevándoselo consigo, desde entonces, no se ha tenido información sobre el paradero del cantante.

Tras 2 dos años de desaparición, las autoridades han reportado la captura de tres personas vinculadas a la desaparición siendo estos: Hugo Roberto Andony Galdámez Pineda, José Armando Granados Gallardo y Shadia Alejandra Ramírez Vásquez.

De los detenidos Galdámez y Granados ya fueron trasladados a la ciudad Capital para ser puestos a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo B, quien tiene a cargo el caso.

De acuerdo a la disposición del juez suplente del juzgado de mayor riesgo B, estos deberán guardar prisión provisional hasta que se realice la audiencia de primera declaración.

Según lo presentado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, una de las hipótesis entorno a la desaparición de Cruz ronda en un crimen pasional, además de que se cree que su cuerpo pudo haber sido dado como alimento a animales en cautiverio.

Por el momento se espera que Ramírez Vásquez sea trasladada a la ciudad capital para que así también enfrente audiencia de primera declaración junto a los otros dos sindicados.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar