Condenan a 2 trabajadoras del TSE que aceptaron cargos en caso “Corrupción Semilla”
Katherine Quezada y Jennifer Estrada quedaron libres de forma inmediata luego que la defensa pidió suspender de forma condicional la ejecución de la pena reducida a un año y medio de prisión.

Compartir:

Tras aceptar cargos dentro del caso Corrupción Semilla, el juez Fredy Orellana emitió condenas contra dos trabajadoras del Tribunal Supremo Electoral quienes finalmente declararon ante el juzgador sobre los hechos que les consta dentro del caso Semilla.

Luego que se diera a conocer que Katherine Quezada y Jennifer Estrada, ambas trabajadoras del Tribunal Supremo Electoral decidieron someterse a la ley de aceptación de cargos dentro del caso Corrupción Semilla, el juez Fredy Orellana dictó sentencia en contra de estas por el delito de incumplimiento de deberes.

Según se conoce, en este caso, el Ministerio Público las acusa de supuestamente no haber realizado la revisión de las hojas de adhesión presentadas por el partido Movimiento Semilla, lo cual permitió la presunta inscripción anómala de la agrupación ante el registro de ciudadanos.

De acuerdo la información conocida, Orellana las condenó a 3 años de prisión, que con el beneficio que con lleva la aceptación de cargos, esta fue reducida a un año y medio, además de acceder a la petición de la defensa de que se les suspenda de forma condicional la ejecución de la pena, por lo que estas quedaron en inmediata libertad.

Así también se indicó que la Procuraduría General de la Nación no se presentó a la audiencia, por lo que al no haber quien hiciera una petición de reparación digna, el juzgador dejó libre la vía civil, para que cualquier reclamo de reparación se haga por medio de esa rama.

Se tiene previsto que el 22 de febrero se entregue la sentencia íntegra, por lo que a partir de esa fecha quienes no estén de acuerdo con la decisión podrán presentar las impugnaciones que estimen convenientes.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar