Messi niega que su ausencia en el partido de Hong Kong fuera por motivos políticos

Lionel Messi todavía está tratando de explicar su ausencia de un partido de fútbol en Hong Kong.

La estrella del Inter Miami publicó este lunes un video en la plataforma de redes sociales china Weibo, luego de una declaración que hizo en texto hace unas dos semanas.

El 4 de febrero, la ausencia de Messi en el partido entre el Inter Miami y el XI de Hong Kong provocó una reacción importante. Posteriormente, las autoridades chinas cancelaron dos partidos en los que participaría la selección argentina, en respuesta al asunto.

El descontento aumentó cuando Messi entró como suplente en el minuto 60 unos días después en el partido del equipo contra el Vissel Kobe en Tokio.

El análisis de la pretemporada del Inter Miami de Lionel Messi

Muchos en Weibo se preguntaron cómo la estrella pudo recuperarse tan rápido tres días después del partido de Hong Kong. La sarcástica etiqueta “milagro médico” tuvo una alta tendencia, con más de 1,3 millones de visitas. Otros arremetieron ante lo que consideraron una falta de respeto hacia Hong Kong y China.

Varios medios estatales chinos resaltaron la ausencia de Messi y acusaron a los anfitriones del partido de mala organización.

En el video del lunes, Messi negó que su ausencia se debiera a motivos políticos y reiteró que no pudo asistir al partido debido a una inflamación del aductor que había empeorado el día previo al partido en Hong Kong.

El video publicado por Messi encabezó las búsquedas en Weibo el lunes por la noche. Obtuvo más de 20.000 comentarios y más de 200.000 me gusta en aproximadamente una hora.

En la sección de comentarios, la mayoría ha mostrado un fuerte afecto y una actitud positiva hacia la respuesta en video. Sin embargo, una pequeña fracción de comentarios sarcásticos todavía cuestionan su intención de no perder el mercado chino.

“He tenido una relación muy estrecha y especial con China y he hecho muchas cosas en China”, dijo Messi en el video. Añadió que le gustaría volver a ver a China, después de enviar buenos deseos al pueblo chino.

 

Jonathan Hernandez

Jonathan Hernandez

Deje su comentario