Confirman cuatro fallecidos por incendio de edificio en Valencia

En cuanto a los heridos, se habla de seis bomberos y siete residentes en el edificio de apartamentos.

Al menos 14 personas resultaron heridas en un gran incendio que consumió un edificio de apartamentos en el barrio de Campanar de Valencia, informaron este jueves los servicios de emergencia de la ciudad. Horas después, se confirmó el hallazgo de los primeros restos mortales en el interior del edificio. Son 4 muertos de forma preliminar.

Los bomberos además buscan a 19 personas desaparecidas.

En una publicación en X, antes Twitter, los Servicios de Emergencia de Valencia dijeron que 9 de las personas afectadas son hombres, de entre 25 y 57 años; 4 son mujeres de entre 27 y 81 años; y una es menor de edad.

A excepción de dos mujeres dadas de alta en el lugar, todos los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, de acuerdo al reporte.


En una publicación previa, los servicios indicaron que seis bomberos y siete residentes estaban entre los heridos.

Los servicios de emergencia agregaron que se habilitaron hoteles para alojar a las personas cuyas casas resultaron afectadas por el incendio.

El reporte detalló que dos de los bomberos heridos presentaban quemaduras leves y que se habilitó un hospital de campaña cercano.

El Servicio de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana (112 CV) dijo a CNN en Español que el fuego comenzó alrededor de las 5:30 p.m., hora local (11:30 a.m. hora de Miami) en la cuarta planta del inmueble, y agregó que 16 unidades de bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego.

La magnitud del fuego obligó a que hasta el lugar llegaran 22 dotaciones de los bomberos de Valencia, seis dotaciones del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), informó el 112 CV en su cuenta oficial de X. Según reporta la agencia EFE, el edificio cuenta con 14 plantas.

En una publicación en X, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá pidió a los vecinos que no se acercaran a la zona del incendio para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario