MP y Contraloría presentan resultados de acciones interinstitucionales

Destacaron medidas para la buena gobernanza y anticorrupción.

El Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de Cuentas (CGC) conocieron resultados de acciones en conjunto, así como proyectos a futuro para implementar acciones anticorrupción.

En reunión entre la fiscal general, Consuelo Porras, y el Contralor General de Cuentas, Frank Helmut Bode Fuentes se destacó la propuesta de capacitaciones interinstitucionales para el área fiscal, técnica y administrativa del MP, así como la implementación de la Oficina de Coordinación Interinstitucional (OCI), conformada también por la SAT, Contraloría y Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Según las entidades, esta oficina busca brindar asesorías y capacitaciones que luego pueda incorporar otras acciones y entidades que forman parte del “Convenio de Cooperación para la Buena Gobernanza”.

Las instituciones también desarrollaron una plataforma tecnológica anticorrupción, un código modelo de Ética y Probidad para el sector público, propuestas de reformas a la Ley de lo Contencioso Administrativo, Políticas de Estado Anticorrupción, campañas, proyectos, observatorios, capacitación y proyectos en materia anticorrupción.

Además para fortalecer la calidad del gasto público, cultura de probidad, transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción e impunidad para propiciar el buen gobierno.

También el seguimiento, fiscalización y denuncia de hechos delictivos relacionados con la falta de cumplimiento por parte de entidades públicas y empresas involucradas en la construcción de obras con fondos públicos,por medio del convenio entre MP-CGC-SEGEPLAN.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario