Alcaldes en Xela molestos por reunión de Codede sin aún definirse a gobernador
La sociedad civil expresó su preocupación, ya que enviaron 19 expedientes al presidente Arévalo para la elección de un gobernador, pero hasta la fecha no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Compartir:

En Quetzaltenango se realizó una reunión extraordinaria del Codede, sin presencia de un representante de presidente, porque hasta el momento no se ha tenido el nombramiento de un gobernador departamental.

El 12 de abril, se llevó a cabo una reunión extraordinaria convocada por el director de SEGEPLAN luego de que el gobierno anunciara su posibilidad de convocar las reuniones del Consejo de Desarrollo Departamental.

Durante la reunión, se designó a un representante para presidir la actividad, siendo elegido el alcalde del municipio de Cantel.

Sin embargo, la agenda preestablecida generó malestar entre los pocos alcaldes presentes, dado que abordaba temas que ya habían sido tratados con anterioridad.

Esta situación podría provocar retrasos en la ejecución de proyectos para el año 2024.

Nombrar a SEGEPLAN para convocar y llevar a cabo las reuniones del Consejo de Desarrollo Departamental no es suficiente, ya que se requiere un representante legal para la firma de convenios de obras y la gestión del presupuesto destinado al departamento.

Se ha conocido extraoficialmente que la documentación presentada por la sociedad civil de los 19 candidatos que cumplen con todos los requisitos para ser elegidos como gobernador o gobernadora será rechazada nuevamente

Por Oscar de León

Deje su comentario

Le puede interesar