Semáforos inteligentes programados para instalarse en agosto
Actualmente se mantienen los trabajos de obra gris en varias vías de la Ciudad de Guatemala.

Compartir:

La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito, ha informado que instalación de Semáforos Inteligentes se encuentra en la fase de Obra Gris, la cual prevén que sea terminado en agosto y posteriormente iniciar con la fase de instalación.

Las autoridades de Emetra han anunciado que la instalación de Semáforos Inteligentes está actualmente en la fase de obras preliminares, proyectadas para finalizar en agosto de este año. Posteriormente, se dará inicio a la fase de instalación.

Se planea reemplazar más de 500 intersecciones de semáforos con un sistema inteligente, con la expectativa de reducir el tráfico en un 25%.

La primera etapa de canalización ya ha sido completada en varios corredores, como la calzada San Juan, calzada Doroteo Guamuch Flores, boulevard Los Próceres, así como en las 19 y 20 calles de la zona 10.

Héctor Flores, indica que aún no se encuentran semáforos instalados, la misma se realizará hasta que todas las fases previas estén realizadas.

Así mismo, esperan que todos los semáforos estén instalados hasta el 2025, ya que los trabajos duraran alrededor de 28 meses.

Los semáforos serán instalados en los corredores donde converge más la hora pico, siendo la zona 9, 4, 1 y zona 10.

Por lo que hacen un recordatorio, que los trabajos continúan de día y noche en varias zonas de la capital, por lo que piden paciencia mientras duren las intervenciones.

Por Marlith Godoy

Mantente al día con las noticias nacionales e internacionales uniéndote a nuestro canal de WhatsApp, Canal Antigua: click AQUÍ 

Deje su comentario

Le puede interesar