INSIVUMEH monitorea un sistema de baja presión
Un sistema de baja presión interactúa con una onda del este ubicado en el mar caribe, con probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, según informó el Insivumeh.

Compartir:

Las lluvias que se puedan registrar este día están asociadas al alto porcentaje de humedad, inestabilidad y calentamiento diurno, que son condiciones normales de la época lluviosa.

El Insivumeh indicó que monitorean un sistema de baja presión interactuando con una onda del este ubicado en el mar caribe, con probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, agregan que su proyección de desplazamiento es hacia el noroeste, con cercanía al norte de Guatemala.

La inestabilidad atmosférica es favorable para la ocurrencia de tormentas locales severas como viento fuerte y posible caída de granizo, por lo que recomiendan tomar sus precauciones necesarias ante los incidentes que puedan registrarse a nivel nacional.

El Insivumeh refiere que mantiene monitoreo constante de cualquier sistema hidrometeorológico que pueda afectar directa o indirectamente el territorio nacional.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar