Transportistas de carga a nivel nacional han anunciado una paralización de labores a partir de la próxima semana en protesta por las condiciones en la Autopista Palín-Escuintla, afectada por trabajos de reparación en el kilómetro 44.
Los transportistas han señalado que las obras han obligado a desviar el tránsito por la carretera alternativa, la cual presenta problemas significativos, como riesgos de seguridad, largas filas y un aumento en el gasto de combustible. En respuesta, los gremios de transporte han exigido al Gobierno la pronta reapertura de la autopista y han solicitado medidas de seguridad en el tramo alternativo, así como actualizaciones diarias sobre el avance de las reparaciones.
El Ministerio de Comunicaciones ha anunciado que, desde el domingo 4 de agosto, se ha dispuesto un plazo de 72 horas para habilitar dos carriles en el tramo afectado, que estarán abiertos para todo tipo de vehículos.
Durante el proceso, se instalará pavimento provisional con concreto asfáltico triturado. Tras completar el relleno, se llevará a cabo la pavimentación definitiva con concreto asfáltico caliente.
Hasta la fecha, se ha avanzado más del 89% en el proceso de relleno. Desde Escuintla, para Canal Antigua, reporta Mariely Franco.
Redacción: Roxana de León