Adriana Ruano y Jean Pierre Brol reciben la Orden del Soberano Congreso y son homenajeados junto a los demás atletas olímpicos que participaron en París 2024.
En una sesión solemne, el Congreso de la República distinguió a los atletas olímpicos Adriana Ruano y Jean Pierre Brol con la Orden del Soberano Congreso Nacional por sus destacados logros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además de la medalla de oro, Ruano estableció un nuevo récord olímpico.
En su discurso, Ruano instó a los diputados a trabajar por un mejor futuro para la niñez y la adolescencia del país, y a continuar promoviendo el deporte nación.
Por su parte, Jean Pierre Brol obtuvo el grado de Caballero por la medalla de bronce obtenida también en la misma disciplina que Ruano.
Este tipo de condecoraciones se entrega a secretarios, agregados de embajadas, vicecónsules y ciudadanos distinguidos.
Jean Pierre Brol agradeció a la federación de tiro, a su madre y a la población de Guatemala por las muestras de cariño. Brol también recordó a su padre como un gran tirador.
El resto de los deportistas también fueron reconocidos a través de la emisión de un Acuerdo Legislativo, en el que no sólo aplauden su trabajo, sino que agradecen su participación y por poner en alto el nombre de Guatemala.
Tras ser condecorados, los atletas agradecieron al Congreso las condecoraciones, así como a su familia, amigos, entrenadores y cuerpo técnico de que los ha acompañado en su carrera deportiva.
Por Bryan Choy