Buscan crear una dirección municipal de agua
Otra propuesta de ley fue presentada en el Congreso de la República, que busca cambiar el nombre de Oficina a Dirección de Agua Potable y Saneamiento Municipal, en virtud de brindar una mejor atención a la población guatemalteca

Compartir:

La diputada independiente Ivanna Luján presentó una iniciativa de ley ante la Dirección Legislativa del Congreso, que propone una reforma al Código Municipal con el objetivo de establecer la Dirección Municipal de Agua y Saneamiento.

La propuesta pretende descentralizar las funciones actuales de la Dirección Municipal de Planificación, transfiriéndolas a una nueva unidad especializada en agua y saneamiento.

Luján destacó que esta reforma es esencial para mejorar la gestión de estos servicios críticos, dado que muchas municipalidades enfrentan limitaciones de personal y presupuesto.

El anteproyecto argumenta que el acceso insuficiente a agua potable y a sistemas de saneamiento adecuado representa un grave problema de salud pública.

Por ello, la propuesta deberá ser evaluada también por la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, para determinar su viabilidad y posibles impactos.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar

Juegos de Poder

En Análisis se abordó el tema: “Juego de Poder: Antejuicios, Justicia y el Mapa Político rumbo a 202

CC asegura que congreso no cumplió con orden

Por mayoría, la CC rechazó la solicitud del presidente del Congreso, Nery Ramos, para suspender y dejar sin efecto el amparo provisional que obligó a retomar la sesión plenaria donde se buscaba integrar la Junta Directiva y reitera que el Congreso debe reanudar la sesión plenaria suspendida el 29 de abril.

“Becas por Nuestro Futuro” Entrevista con Alan Suárez

En el video podcast Hijos de la Gran Patria la entrevista con Alan Suárez, director de Administración de Becas de Segeplan, para conversar sobre el tema, “Becas por Nuestro Futuro: avances, desafíos y proyecciones del programa insignia de Segeplan