Tras la balacera ocurrida el 28 de agosto en un restaurante de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, las autoridades incautaron Q49 mil en efectivo y varias armas dentro de los vehículos de las víctimas.
El dinero fue encontrado en el automóvil de Édgar Leonel Zúñiga Pereira, quien murió en el ataque. También se halló un arma semiautomática con dos cargadores.
En otro vehículo, conducido por uno de los heridos, se encontraron cuatro pistolas, una arma semiautomática y al menos 30 municiones. Las autoridades investigan si el ataque está relacionado con actividades ilícitas vinculadas al dinero y las armas incautadas.
La balacera dejó un saldo de un muerto y seis heridos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales: uno al Hospital Roosevelt, cuatro al Hospital General San Juan de Dios y otro a un centro privado.
Entre los heridos se encuentra un hombre de 25 años, acusado de ser uno de los atacantes, quien
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Manuel de Jesús Monzón Godoy, quien conducía un taxi pirata.
Dentro del vehículo se halló un revólver, ropa ensangrentada y otros objetos que lo vinculan con el ataque. Monzón Godoy afirmó ser un conductor contratado para el servicio, pero las pruebas en su contra lo mantienen bajo investigación.
El Ministerio Público informó que en el lugar del ataque se encontraron 45 indicios, de los cuales 25 eran balísticos.
Según la investigación preliminar, dos hombres llegaron al restaurante en un vehículo, dispararon contra las víctimas y huyeron en una motocicleta.
La investigación continúa para esclarecer los motivos del ataque y la posible implicación de actividades delictivas.