Autoridades de la PNC y PMT de distintos municipios se reunieron este lunes en el Congreso de la República, para entablar una mesa técnica de seguridad, en relación de los sectores que tienen un repunte de casos de criminalidad y las opciones para combatir este fenómeno.
Diputados del Congreso y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de distintas Policías Municipales de Tránsito se reunieron este lunes para conformar una mesa técnica de seguridad.
El objetivo es analizar el aumento de hechos criminales en varios sectores y discutir posibles estrategias para su contención.
Durante la reunión, se señaló que municipios como Chinautla y Fraijanes registran altos índices de violencia. Las autoridades informaron que se están evaluando medidas para reducir estos niveles de criminalidad.
La mesa fue coordinada por la diputada Ivanna Luján.
Los legisladores explicaron que continuarán en las próximas semanas dando seguimiento a los planes de seguridad ciudadana y se invitará a las autoridades del Ministerio de Gobernación, para conocer también los avances estratégicos en las zonas más vulnerables, explicaron.
Por Bryan Choy