Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Violento amotinamiento y toma de rehenes en Pavoncito y El Boquerón
Pandilleros de la MS retienen a guardias, reos rivales y civiles en motines simultáneos.

Compartir:

La mañana de este viernes 22 de agosto, internos vinculados a la pandilla Mara Salvatrucha (MS) se amotinaron de forma violenta en los centros de detención Pavoncito y El Boquerón. Durante el hecho tomaron como rehenes a guardias del Sistema Penitenciario, privados de libertad de la pandilla rival “Paisas” y trabajadores de una empresa de alimentos.

El motín estaría relacionado con la exigencia de los internos de retornar a sus líderes al anexo de Pavoncito, luego de traslados recientes.

Hasta el momento, la situación continúa tensa y no se ha confirmado la cantidad de personas retenidas.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez informó a través de su cuenta de X que los secuestros ocurridos en Fraijanes y en el Boquerón en contra del sistema penitenciario son intentos desesperados para presionar al estado y recuperar a sus líderes recluidos en Renovación 1.

Autoridades agregan que actúan conforme a protocolos establecidos para este tipo de situaciones, ya que su prioridad es proteger la vida de los rehenes y restablecer el orden.

“LOS LÍDERES DE LAS PANDILLAS NO SE VAN A TRASLADAR…” se lee en la publicación emitida por Jiménez, agregando que permanecerán en dicho centro penitenciario y sin ninguna capacidad de dirigir sus estructuras criminales.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.