Tobin Bradley asumió este viernes 2 de febrero el cargo de embajador de Estados Unidos en Guatemala.
En un comunicado se indica que Bradley arribó al país para ocupar la dirección de la Embajada y agradeció a Patrick Ventrell, quien seguirá como Encargado de Negocios de la misión diplomática, “por su liderazgo para apoyar la democracia, fomentar el diálogo y contribuir a garantizar la transición del poder en Guatemala”.
Bradley sustituye a William Popp quien se mantuvo en el cargo desde el 13 de octubre de 2020 hasta el 24 de agosto de 2023. A partir de esta última fecha, Ventrell mantuvo la jefatura de la sede diplomática en espera que la nominación de Bradley fuera confirmada por el Senado estadounidense.
#EmbBradley: Estoy muy honrado de ser el representante principal de todos los estadounidenses a los guatemaltecos y guatemaltecas. Juntos podemos trabajar de la mano para la #Prosperidad de nuestros dos países y contribuir a la buena #Gobernanza y la #Seguridad para todos. pic.twitter.com/h7amiRfYYX
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) February 3, 2024
La nota de prensa señala que Bradley se desempeñó como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés); ocupó el cargo de director de INL en la embajada de los Estados Unidos en Ciudad de México y fungió como cónsul general en Matamoros. Además, ha servido como director para Asuntos de la OTAN y de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.
Bradley formó parte de la delegación de los Estados Unidos que participó en la toma de posesión de Bernardo Arévalo y Karin Herrera.
.@UnderSecStateJ: Un honor celebrar la juramentación de mi admirado amigo y colega Tobin Bradley como embajador🇺🇸 de @usembassyguate en Guatemala. Las décadas de liderazgo diplomático de Toby en todo el mundo y su compromiso inquebrantable con la innovación, inclusión e ideales… https://t.co/7mXjp2BRo8
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) January 19, 2024









