La Junta Monetaria dio a conocer a 21 aspirantes para dirigir la Superintendencia de Bancos, una institución que tiene incidencia directa en la vigilancia del sistema financiero guatemalteco.
¿Pero qué hace esta institución?
La SIB supervisa a bancos, financieras, aseguradoras y otras entidades, verificando que operen conforme a las normas y mantengan condiciones financieras adecuadas.
Entre los aspirantes aparece Saulo de León Durán, actual superintendente, quien busca permanecer en el cargo durante un nuevo período.
Ahora, la Junta Monetaria deberá seleccionar una terna de tres candidatos el próximo 9 de septiembre.
Los nombres serán enviados al presidente Bernardo Arévalo, quien deberá designar al próximo superintendente antes de finalizar septiembre.
El período actual de Saulo de León concluye el 30 de septiembre.
Redacción Web







