Canal Antigua

Somos información

Abogado Otto Gómez asegura que su defensor fue amenazado de muerte

2 minutos de lectura

El abogado Otto Gómez interpuso una serie de recursos con la que por segunda vez logro aplazar la audiencia de primera declaración en su contra, en el último intento aseguro que su defensor había sido amenazado de muerte.

Para este jueves se tenia previsto que el juzgado de turno llevara a cabo la audiencia de primera declaración en contra del abogado Otto Gómez detenido el pasado martes acusado de 6 delitos relacionados con la obstrucción a la justicia y violencia contra la mujer.

Sin embargo en dos oportunidades el profesional del derecho logró frenar el desarrollo de las mismas.

En la primera audiencia abogado recusó a la juez de turno al asegurar que esta no era imparcial en sus decisiones y posteriormente solicitó que se presentará el fiscal especial que conoce sus denuncias porque el actual fiscal también estaba recusado de su parte.

Situación que el ministerio público afirma que es una de las tácticas de Gómez para así obstaculizar el sistema de justicia. Esto hizo que la audiencia se retrasara una vez más por lo que fue programada para las 2 de la tarde.

Posteriormente otro juez procedió a intentar llevar a cabo la audiencia, pero Gómez aseguró que su defensor había sido contactado vía telefónica y fue amenazado de muerte por lo que renunció a representarlo y se encontraba en estado de indefensión.

El juez correspondiente ordenó que se le proporcionara un abogado de oficio por parte del Instituto de la Defensa Pública Penal, pero Gómez aseguró que el juez le levanto la voz y eso le había intimidado, por lo que podría accionar en su contra por tal situación.

Hasta el momento, la audiencia ha sido reprogramada a la espera de la asignación de un defensor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *