Canal Antigua

Somos información

«Ahora somos una generación de guatemaltecos diferentes, somos mejores que hace un año», dice Giammattei

3 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei llegó al Congreso para entregar su informe de Gobierno y dar un breve discurso tras un año al frente del Ejecutivo.

La sesión solemne empezó dos horas y media atrasada y no contó con la presencia del vicepresidente Guillermo Castillo y de la bancada de la UNE.

Castillo posteó en sus redes sociales una reunión que sostuvo con artesanos, mientras que los legisladores del referido bloque decidieron no presentarse en rechazo a la gestión de Giammattei.

Al inicio, se procedió con la juramentación de la Directiva del Legislativo para el presente año, para luego escuchar el discurso de Allan Rodríguez.

Rodríguez, en un discurso lleno de metáforas, indicó que buscan una vacunación pero de «fe, esperanza y amor».

“Tengo la certeza de que no estoy solo, porque quienes estamos aquí, es porque así lo quiso Dios y así lo decidió el soberano pueblo de Guatemala a quien todos nos debemos. Así como la gran mayoría de guatemaltecos, soy un hombre de Paz y tolerancia”, dijo.

Agregó que no guarda resentimiento, sino amistad y que es necesario que la política no sea judicializada.

Por su parte Giammattei indicó que los guatemaltecos están ahora «mejor que hace un año» al referirse que pese a la pandemia se salió avante, aunque se tuvo que poner «en pausa» los objetivos que se habían trazado.

«En este primer informe damos un detalle de todo lo que hemos hecho. Hubiera querido que esta pandemia no nos afectara, mi compromiso señores diputados es ofrecerles no una sino las dos manos, para construir una agenda nacional», dijo.

El mandatario anunció que se dirigirá al país en un posterior mensaje, y enfatizó que se deben levantar las diferencias.

«Esta experiencia debe servir para llevar a este país a donde siempre hemos soñado. En unas horas en un mensaje de Gobierno, expresaré que este es el momento de la construcción de puentes más allá de nuestras diferencias», explicó.

Este es el breve discurso que el mandatario presentó en el Congreso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *