Canal Antigua

Somos información

Al menos 100 millones de votos se emitieron antes del día de las elecciones en EE.UU.

2 minutos de lectura

Más de 100 millones de estadounidenses votaron en todo el país antes de que se abrieran las urnas el día de las elecciones, según una encuesta a funcionarios electorales realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

Estos votos representan más del 47% de los electores registrados en el país. Veintiún estados y el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, ya han visto emitir su voto a más de la mitad de sus electores registrados.

La votación anticipada se ha disparado en todo el país durante la pandemia de coronavirus en curso. Al menos seis estados, incluidos Texas, Hawai, Nevada, Washington, Arizona y Montana, han superado en los últimos días su participación total de las elecciones generales de 2016.

En siete estados adicionales, el voto anticipado representa al menos el 90% de su voto total de 2016: Carolina del Norte, Oregon, Colorado, Nuevo México, Georgia, Florida y Tennessee.

A nivel nacional, los 100,2 millones de votos ya emitidos representan el 73% de los más de 136,5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Al menos 37 estados y el Distrito de Columbia han cruzado la mitad de su marca en el total de votos emitidos en 2016, incluidos 14 de los 16 estados con mayor clasificación competitiva de CNN: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine , Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska y Ohio

Un poco menos de la mitad de los votos emitidos en este ciclo provienen de esos 16 estados clave, que jugarán un papel crucial en determinar quién gana la presidencia este año.

Parte de la información de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *