Canal Antigua

Somos información

Al menos 4 mil pruebas para Covid-19 caducaron en Escuintla, denuncia diputado

2 minutos de lectura

Más de 4 mil pruebas para detectar el covid-19, que ya caducaron, fueron encontradas en el Hospital Regional de Escuintla. El hallazgo ocurrió durante una visita que hizo el diputado Cristian Álvarez, del Congreso de la República.

El diputado Cristian Álvarez, del bloque CREO, del Congreso de la República, denunció públicamente que encontraron 4 mil 363 pruebas que ya han vencido, las cuales estaban en un congelador del área de cafetería en el Hospital Regional de Escuintla. Esto tras una visita que hicieron este lunes por la mañana.

Las pruebas tuvieron un costo de Q3.1 millones, las cuales llegaron al hospital en diciembre de 2020, pero por un problema administrativo no pudieron usarlas y se perdieron por completo.

El diputado habló sobre las responsabilidades que se generan en este caso, diciendo que principalmente es por las máximas autoridades del Ministerio, además de posible mala administración de las autoridades del Hospital de Escuintla.

Estas son las copias de las ordenes que acompañaban las pruebas cuando llegaron al hospital. Además, Cada una de estas pruebas tuvo un costo de Q712, según consta en Guatecompras, por lo que las 4,363 pruebas costaron Q3.1 millones.

La compra de estas pruebas fue con la empresa La Botica, droguería.

Sobre el tema, se consultó con el Ministerio de Salud Pública, en este caso con el viceministro de hospitales, Francisco Coma, quien dijo que no tenia conocimiento de ese caso.

Pero si sabe que existen pruebas falsas y se están realizando las investigaciones y denuncias que corresponden.

El parlamentario Álvarez dijo que para esta misma semana tienen planificada una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública para aclarar estos casos con las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *