Android 11: el nuevo sistema operativo móvil de Google da sus primeros pasos

0
177

Esta semana Google echó luz sobre la próxima versión de su popular sistema operativo, Android 11. Es importante notar que no se trata de un lanzamiento generalizado, ni mucho menos.

¿Qué mostró, entonces? Es una vista previa para un público específico, los desarrolladores. Según la propia empresa, esta instancia sirve para “recoger comentarios tempranos y reflexivos”. Es decir, un feedback en las primeros pasos.

Tal como notan en Pocket-Lint, el anuncio llegó un mes antes de lo previsto, considerando que la compañía estadounidense usualmente divulga las respectivas previews durante el mes de marzo.

El anticipo de Android 11 inicia su recorrido en los teléfonos de la serie Pixel, que pertenece a Google. De esta forma, los developers pueden comenzar a echar mano a la edición del sistema operativo que dentro de algunos meses reemplazará a Android 10. Aunque para eso faltan varias instancias, incluyendo la presentación oficial de esta novedad.

Android domina con comodidad el mercado, con más casi el 90% de participación (Foto: Reuters/Dado Ruvic).
Android domina con comodidad el mercado, con más casi el 90% de participación (Foto: Reuters/Dado Ruvic).

Las mejoras de Android 11

Igual que la actual versión, se espera que la próxima llegue con una denominación sencilla, simplemente con su número correspondiente, el 11. Para desprevenidos, cabe recordar que con Android 10 Google dejó de bautizar a las ediciones de S.O. con nombres de postres o dulces. Si bien para algunos eso puede resultar poco simpático, el objetivo fue simplificar y lo lograron.

Ahora bien, ¿cuáles son los cambios que llegarán con Android 11? En esta preview hay algunas pistas, y se espera que los detalles sean divulgados en el evento I/O 2020 que se celebrará entre el 12 y el 14 de mayo.

Sabemos que la novedad trae mejoras para las conexiones 5G, nuevos desarrollos para las redes neuronales de Google, además de avances necesarios para el uso del software en celulares plegables, entre otros cambios. Entre las primicias también aparece la posibilidad de almacenar en forma segura identificaciones como la licencia de conducir.

Se espera que la beta pública de Android 11, que permitirá a usuarios “de a pie” probar las novedades, sea lanzada en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí