Apple y Google se unen para combatir virus

Apple y Google se están asociando para ayudar a las autoridades a rastrear la exposición al coronavirus utilizando la tecnología Bluetooth.

Los dos gigantes de Silicon Valley trabajarán en una plataforma para permitir el rastreo de contactos , una medida que identifica a las personas que han estado expuestas al virus y con quienes han estado en contacto, anunciaron las compañías el viernes.

Las compañías lanzarán por primera vez interfaces creadas en aplicaciones de salud pública existentes en mayo que pueden funcionar en sistemas iOS o Android, seguidas de una plataforma más completa en los próximos meses en la que los usuarios podrán optar.

Un usuario de un teléfono inteligente que da positivo por el coronavirus puede ingresar su resultado en una aplicación de una autoridad de salud pública, que se alimentará a una “baliza de identificación” anónima, según una explicación de Google. Ese identificador se intercambiará anónimamente con cualquier persona con la que el usuario entre en contacto y que también tenga habilitado el servicio.

Luego, los usuarios cargan sus registros de identificación en la nube, después de lo cual recibirán una notificación si han estado expuestos a cualquier persona que haya dado positivo por el virus.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario