Canal Antigua

Somos información

Artistas guatemaltecos inmortalizan a los Músicos de Bremen

3 minutos de lectura
Está basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen. La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koky, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón.

Cortesía: Wilson Pérez

La magia que puede crear el teatro a través de las diferentes propuestas escénicas, permite una gran oportunidad de recordar la unión familiar, el compartir, el establecer un diálogo o simplemente comprender la esencia de su mensaje para llegar a la reflexión.

El teatro ha tenido una misión que no es solo entretener, es tocar las fibras más sensibles para crear mejores seres humanos, por ende el actor o la actriz, es simplemente un ejemplo de humildad, enseñanza, entrega y principalmente realiza su trabajo como un apostolado.

Música y diversión con los músicos

La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm «Los músicos de Bremen», es la de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo que viven en el poblado de Dispersen, en la Baja Sajonia de Alemania, cuyos dueños han decidido sacrificarlos, porque consideran que, por su vejez, estos sólo consumen comida.

Los músicos de Bremen ofrecen una enseñanza significativa, por un lado nos habla de la superación, es decir la capacidad que demuestran los cuatro animales de cambiar su destino, buscar nuevas posibilidades y encontrar nuevos objetivos en la vida.

La simpática historia de cuatro animales ya mayores que huyen de sus amos, habla también de valores como el de la cooperación o el de la empatía.

Un dato interesante de los Músicos que tienen su propio monumento

En la bonita ciudad de Bremen al norte de Alemania, esta ciudad ciudad Hanseática alberga entre sus rincones , esta estatua de los músicos de Bremen, dfamoso cuento de los hermanos Grimm, junto a la Catedral de la ciudad la encontraremos.

La magia de la escenografía

En el montaje de la obra, los aspectos técnicos se pueden modificar dependiendo de espacio de la presentación. Ambientada en la hsisoria para crear la magia necesaria para introducir al espectador a esta fantasía.

El elenco

Fredy Corado –  Burrito Casimiro.

Perrito Toto – Mario Eduardo Argueta.

Gata Renata – Paola Escobar

Gallito Koki – Nestor Godinez.

La Pirata – Cecia Godoy

Director y primer Actor -Jorge Hernández Vielmann.

La puesta en escena se presenta este domingo 24 de octubre en el Teatro al aire libre, a las 11:00 de la mañana. Dentro del complejo que integra el Gran Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias».

Para obtener sus entradas debe ingresar a la página del Ministerio de Cultura y Deportes a partir de este Jueves a las 2:00 de la tarde.

El aforo es limitado.

Vea también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *