Autoridades siguen con evacuaciones por las lluvias

Conred, Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil siguen evacuando personas en los distintos departamentos que se encuentran remanentes provocados por las lluvias.

Pese a que la depresión tropical Iota no ingresó al territorio nacional, los remanentes han provocado lluvias en distintos departamentos que permanecerán en las próximas 72 horas, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Por ello autoridades continúan con la evacuación y rescate de población en áreas de riesgo. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres entregó recursos al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de El Estor, Izabal, para su distribución por medio de la COMRED.

Además, el Ejército de Guatemala a través de la Brigada de Infantería, apoyaron la búsqueda de dos niños soterrados por un alud de tierra en la aldea Pacayito en el municipio de La Unión, Zacapa. Asimismo, se reportó un deslave en Santa Eulalia, Huehuetenango, en el que dos personas fueron arrastradas por la corriente. Se realizó la búsqueda, y fueron rescatadas con vida.

De acuerdo a información del Insivumeh, los departamentos con lluvias fuertes son Petén, Quiché, Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, El Progreso, Chiquimula e Izabal. Respecto a este último, la Cruz Roja Guatemalteca realiza evaluaciones de situación en la aldea Entre Ríos.

La Conred dio la actualización de los estragos provocados por IOTA, siendo los siguientes:

-248 incidentes
-190,634 personas afectadas
-20,058 personas evacuadas
-5,177 personas albergadas
-3 personas desaparecidas
-6 personas heridas
-5 personas fallecidas
-3,561 viviendas con daños
-17 carreteras afectadas
-3 carreteras destruidas
-15 puentes afectados
-11 puentes destruidos

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario