La mesa de trabajo en el congreso diseñada para agilizar la elección de magistrados a cortes de justicia aún no se reúne para lograr los consensos necesarios y tener una nueva ruta para elección.

La semana pasada, la Junta Directiva del Congreso de la República, decidió instalar una mesa de trabajo para avanzar con la ruta de elección a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones. Por ahora, no han tenido la primera reunión, pues están a la espera de que cada bloque del Congreso designe a un representante para que tenga voz y voto dentro de la mesa técnica.

El diputado Armando Castillo, quien dirige esa mesa, explicó que ya se elabora un cronograma que permitirá establecer las fases de trabajo para garantizar la efectividad de esta instancia que se regirá por dos ejes fundamentales: viabilizar la elección de Cortes y alcanzar consensos para continuar con la agenda legislativa.

Fue el 10 de septiembre cuando quedó instalada esta mesa de trabajo, que será dirigida por el diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso y también por el diputado Douglas Rivero, tercer secretario de Junta Directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí