Canal Antigua

Somos información

Bolsonaro firma un decreto para que Brasil se una a la iniciativa de la OMS sobre la vacuna

2 minutos de lectura
Bolsonaro firma un decreto para que Brasil se una a la iniciativa de la OMS sobre la vacuna

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto provisional el jueves para que Brasil se una a un esfuerzo global para desarrollar y distribuir vacunas contra el covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud.

El decreto, publicado en el Diario Oficial del gobierno federal, dice que unirse a COVAX le dará al país acceso a “vacunas seguras y efectivas contra el covid-19, sin obstaculizar la eventual participación futura en otros mecanismos o la adquisición de vacunas a través de otras modalidades”.

Según CNN Brasil, afiliada de CNN, Bolsonaro también destinó 2.500 millones de reales (unos 450 millones de dólares) para la iniciativa.

El número de muertos por covid-19 en Brasil es el segundo más alto del mundo, solo detrás del de Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

El pronóstico conjunto de los CDC proyecta hasta 226.000 muertes en EE.UU. para el 17 de octubre

Un pronóstico conjunto publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. proyecta ahora que habrá entre 214.000 y 226.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 17 de octubre.

A diferencia de modelos individuales, el pronóstico conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones para unas semanas en el futuro. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 17 de septiembre, proyectaba hasta 218.000 muertes por coronavirus para el 10 de octubre.

Al menos 202.344 personas ya han muerto por covid-19 en Estados Unidos, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *