Canal Antigua

Somos información

Cancelan algunos cortejos procesionales en Antigua Guatemala

2 minutos de lectura

La Hermandad de Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte de Antigua Guatemala, informó por medio de un comunicado que tomaron la decisión de no realizar cortejos procesionales anuales del segundo domingo de cuaresma, el 13 de marzo de 2022.

Explican que el motivo de la decisión se debe a la situación actual de la pandemia de la COVID-19, además del alto riesgo que representa para todos el poder de realizar una procesión.

“Sabemos que lo primordial en este momento es velar por la salud y el bienestar de nuestro pueblo católico en general; asimismo, como la de los fieles devotos y devotas” mencionan en el comunicado.

“En una reunión sostenido con nuestro párroco, Vicario Episcopal de Sacatepéquez y Presidente de nuestra hermandad y la junta directiva, hemos evaluado la actual situación de nuestro país, se ha tomado la decisión de NO realizar los cortejos procesionales anuales del segundo domingo de Cuaresma 13 de marzo 2022” explican en el comunicado.

Sin embargo, la hermandad informó que se llevará a cabo las velaciones del segundo viernes de cuaresma 11 de marzo, domingo 13 de marzo y viernes de Dolores, se llevarán a cabo de manera presencial, bajo los protocolos de bioseguridad para el ingreso del templo, siempre y cuando el semáforo epidemiológico permita las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *