Canal Antigua

Somos información

Canciller Pedro Brolo anuncia nuevo lote de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V

2 minutos de lectura

Durante la visita del Canciller Pedro Brolo a Rusia, informó que sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Rusia, Serguéi Lavrov, en la Casa de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusia con el objetivo principal de solicitar apoyo del gobierno para la pronta recepción de la vacuna Sputnik V a Guatemala.

Esta mañana el Canciller Brolo, indicó que le expuso a Rusia la necesidad de agilizar el envío de vacunas Sputnik V a Guatemala para continuar con el proceso de vacunación.

Indicó “expuse esta situación con claridad a las autoridades de Salud de Rusia, a los altos directivos del Fondo Ruso y al canciller Lavrov, quien en conferencia de prensa manifestó que hablamos de acelerar el envío de las vacunas”.

Ante esto al ministro Pedro Brolo, le anunciaron este viernes 25 de junio una próxima dotación de 400 mil dosis de vacunas Sputnik V que saldrá de Rusia rumbo Guatemala la próxima semana.

“La visita ha sido muy positiva porque permitió acercar posiciones comunes a nivel bilateral y multilateral en un momento históricamente difícil para la humanidad, donde la apertura y el dialogo se hacen esenciales para fomentar las relaciones con el mundo” finalizó el canciller Pedro Brolo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *