Canelo desmintió versiones sobre su próximo rival y desató una polémica

0
516

El boxeador mexicano Saúl Álvarez tendría un acuerdo para enfrentar el pugilista Billy Joe Saunders. La pelea sería el próximo 2 de mayo. Lo cual significaría el sexto contrincante británico en su carrera.

De acuerdo con información obtenida por ESPN, Álvarez y Saunders llegaron un acuerdo para enfrentarse en Las Vegas. El anuncio oficial se podría realizar en las próxima horas o en una conferencia de prensa a principios de la próxima semana.

Ante un comentario de Ernesto Amador, narrador de boxeo, sobre el posible rival de púgil, el Canelo respondió en Twitter: “El día que sea oficial el primero en anunciar seré yo, no se dejen llevar por “fuentes cercanas”. Saludos a todos”.

En dicho enfrentamiento, el mexicano buscaría el noveno campeonato mundial en su carrera. Saunders es el actual campeón súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los rivales Saúl Álvarez le piden mucho dinero para enfrentarlo (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
Los rivales Saúl Álvarez le piden mucho dinero para enfrentarlo (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

La razón por la que a Saúl se le ha complicado concretar al rival que va a enfrentar es por la cantidad de dinero que le exigen para enfrentarlo.

El pasado 18 de febrero, Álvarez declaró para ESPN que sus rivales «quieren mucho dinero. Cuando van a pelear con Canelo quieren la luna y las estrellas, esa es la complicación, pero hay muchos rivales y tiene que haber uno por ahí. Estoy listo para cualquiera”.

Una de las cualidades del originario de Guadalajara, Jalisco, es que se coloca en la cuarta posición entre los atletas mejor pagados del mundo, con ingresos superiores a los USD 94 millones, según datos de la revista Forbes.

Álvarez, de 29 años, tiene una marca de 53 victorias (36 por la vía de nocauts), un empate y dos derrotas.

El combate del mexicano consiguió más rating en México que la última final de la Liga MX (Foto: AFP)
El combate del mexicano consiguió más rating en México que la última final de la Liga MX (Foto: AFP)

La próxima pelea del campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sería para unificar títulos. El portal también menciona que el Canelo había aceptado como posible oponente a Callum Smith, el campeón súper de la AMB.

Sauders, de 30 años, tienen una marca de 29 victoria, de la cuales 14 fue por la vía del KO. La pelea con Álvarez sería su segunda defensa del cetro OMB (168 libras) y sería el séptimo combate, tras ganar las seis previas.

Por otra parte, el atleta mexicano espera que su última pelea de este año la pueda realizar en el continente asiático. «Quiero terminar el año peleando en Japón, si Dios quiere y esa es la idea”, acotó Canelo, quien ostenta el título de campeón mundial en cuatro divisiones: peso superwelter, medio, supermedio y semicompleto.

En el 2019 tuvo dos rivales: Daniel Jacobs y Sergey Kovalev. En mayo derrotó por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El golfista Abraham Ancer compartió la ronda con Saúl Álvarez (Foto: Instagram @abrahamancer)
El golfista Abraham Ancer compartió la ronda con Saúl Álvarez (Foto: Instagram @abrahamancer)

El pasado 2 de noviembre, el mexicano venció al ruso Sergey Kovalev con un letal golpe en el onceavo asalto para quedarse con el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con el cinturón obtenido en dicha pelea, el púgil mexicano se convirtió en el cuarto mexicano con títulos en cuatro diferentes divisiones.

En su visita a la Ciudad de México hace dos semana se dio tiempo de practicar gol en el Club de Golf Chapultepec y confesó que es un deporte que inició a practicar por invitación de un amigo, pero en un principio tenía la percepción de que era aburrido. Sin embargo, una vez que comenzó a jugar se dio cuenta que no era así y ahora lo practica diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí