Canal Antigua

Somos información

Centros de Bienestar Respiratorio han detectado más de 1 mil casos de COVID-19

2 minutos de lectura

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que en los Centros de Bienestar Respiratorio se han detectado 1,006 casos positivos de COVID-19. Los datos recopilados hasta el 11 de diciembre señalan también que se han realizado 3,753 pruebas para detectar esta enfermedad. Los Centros de Bienestar Respiratorio empezaron a ser instalados en julio y en agosto, la comuna capitalina anunció el inicio de los ensayos para realizar tamizajes en algunos de ellos.

Cabe resaltar, que, hasta el momento, se han habilitado 33 Centros de Bienestar Respiratorio en la Ciudad de Guatemala y este lunes se habilitará el número 34 en la zona 14.

De ese total de Centros habilitados los que están ubicados en las zonas 6, 7, 12 y 18, son los que pueden realizar pruebas para detectar el COVID-19. Según la Municipalidad, los Centros de Bienestar respiratorio donde se realizan pruebas están ubicados estratégicamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, siendo estos:

  • Bulevar la Pedrera, 15 AV. y 20 calle 19-50 colonia Proyecto 4-4, zona 6.

  • 6 calle “A” 12-51, Quinta Samayoa, zona 7.

  • Avenida Petapa y 53 calle, zona 12.

  • Lote 283, manzana 14 colonia Maya, zona 18.

Por otro lado, la Municipalidad ha señalado también que han entregado alrededor de 3,500 kits de medicamentos para personas que presentan posibles síntomas de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *