Ciclista atacó a personas que colgaban volantes de Black Lives Matter

0
325

La Policía de Maryland está buscando a un ciclista que fue captado en video atacando a tres personas que pegaban volantes en apoyo de Black Lives Matter.

La Policía de Maryland-National Capital Park está pidiendo la ayuda del público para identificar a un sospechoso en relación con una agresión que tuvo lugar el lunes por la tarde en Capital Crescent Trail, en el condado de Montgomery, dijo un comunicado de la Policía.

Un hombre y dos mujeres estaban caminando por el sendero, colgando volantes en apoyo de Black Lives Matter, cuando el sospechoso comenzó a discutir con ellos sobre los volantes y le arrebató los papeles a una de las víctimas, según el comunicado.

La Policía dice que el sospechoso empujó su bicicleta y atacó a una de las víctimas, haciendo que cayera al suelo.

La Policía de Park ha publicado imágenes del sospechoso, pidiendo ayuda para encontrar al hombre, que es descrito como un hombre blanco de 50 a 60 años, de constitución mediana, de unos 1,8 metros de altura, con cabello castaño corto.

Los policías del parque patrullan el sendero a pie, en bicicleta y en un automóvil, según el comunicado.

El hombre que filmó el video del ciclista enfrentándose a él y a sus amigos mientras colgaban los volantes le dijo a CNN que estaban tratando de hacer un cambio.

El hombre pidió no ser identificado por temor a represalias y dice que estaba con otros dos amigos cuando se les acercó el ciclista.

El hombre alega que el ciclista pasó junto a ellos, luego se dio la vuelta y se les acercó.

“Al principio parecía intrigado por nuestro mensaje, pero rápidamente se puso agresivo y me arrancó las hojas”, dijo. Fue entonces cuando sacó su teléfono y comenzó a grabar.

Lo que muestra el video

El video muestra al ciclista acercarse a otro miembro del grupo, quien le dice que se mantenga alejado. El ciclista se da vuelta hacia el tercer miembro del grupo y le arrancó un rollo de cinta que tenía alrededor de su muñeca.

El hombre detrás de la cámara dice que fue entonces cuando el ciclista notó que estaba grabando y agarró la bicicleta y lo embistió.

En el video, luego cae al suelo. Él dice que el ciclista le exigió que le diera la cinta que tenía en sus manos. La grabación termina cuando el hombre levanta su teléfono.

Él dice que el ciclista avanzó un poco por el camino antes de volverse y gritarle obscenidades al grupo antes de regresar por donde había venido.

Desde el incidente, el hombre que filmó el video dice que ha vuelto a colocar más letreros y que la gente le ha pedido volantes para colgarlos.

“Pasé mis años de escuela secundaria en Washington y tengo la suerte de vivir en un vecindario próspero ahora donde siento que tengo muchos privilegios”, dijo.

“Hay toneladas de personas viendo televisión y diciendo ‘wow, eso es horrible’ y sacuden la cabeza, pero en realidad no trabajan para cambiarlo. Lo que quiero intentar e inspirar es que las personas realmente cambien las cosas en lugar de simplemente ser un observador”.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí